Finalizó curso de emprendimiento

Con la presencia del Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en el Centro Cultural  Alfredo Mora Reyes, se clausuró el curso de Emprendimiento que contó con la participación de 114 estudiantes secundarios y universitarios de la ciudad, este evento formativo es parte de la implementación de talleres de Participación Ciudadana.

Del 17 de febrero al 2 de abril de 2016, los días sábados, de 9 a 13 horas, los asistentes fueron capacitados en temas como marketing, liderazgo, emprendimiento, ideas para generar un emprendimiento, financiamiento y como presentar una marca ante el público.

Adriana Paucar, participante del taller, señaló que las habilidades de comunicación, ya sean orales o escritas, juegan un papel fundamental a la hora de presentar un proyecto de emprendimiento; además, destacó que dichas habilidades también deben ponerse a prueba, puede ser al entregar un plan de negocios para la solicitud de un crédito o bien en el espacio demostrativo para un proyecto.

Este curso organizado por la Jefatura de Promoción Popular Loja tuvo como capacitadores a los profesionales lojanos Jackson Torres, Wilmer Villamagua, Andrés Sigcho y Luis Fernando Jaramillo.

Por su parte,la primera autoridad del cantón expresó que le conmueve el saber cuanto tienen que hacer quienes se encuentran frente al manejo de la cosa pública para hacer posible que los jóvenes lojanos aprovechen su potencialidad y ponerla realmente al servicio de la sociedad. “La sociedad a veces cierra sus puertas por cuidar los puestos de trabajo, quienes están al frente de una función ven en cada joven que se acerca en un posible competidor”, enfatizó Castillo Vivanco.

Al final cada uno de los jóvenes que fueron parte del citado taller recibieron el correspondiente certificado de participación, al tiempo de disfrutar de un acto artístico musical.