Curso de repujado en aluminio de cumple en la Bolsa Global

Repujado en aluminio es el nuevo curso que se desarrolla en la bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja, en el que participan hombres y mujeres que buscan aprender nuevas técnicas,  aprovechar el tiempo libre  y utilizar el aprendizaje  como terapia.

Para  William Correa, la oportunidad de aprender esta técnica le ha permitido mejorar su motricidad, la concentración y relajarse de las actividades cotidianas. Invita a los lojanos para que visten la Bolsa Global y participen de los talleres de diferentes temáticas, de acuerdo al interés de los usuarios.

El curso tiene una duración de dos semanas y los participantes podrán expender los adornos elaborados con sus manos en las ferias que organiza la Gerencia Municipal de Gestión Económica,  expresa Andrés Sigcho, responsable de la Bolsa Global. Detalla que estas iniciativas están encaminadas a generar nuevos emprendimientos, que les permita mejorar sus ingresos familiares.

La facilitadora del curso, Arq. Clarita Granda, se muestra satisfecha con el grupo de participantes que se interesan por aprender cosas nuevas y sobre todo aplicar los conocimientos en beneficio de sus familias. Añade que la capacitación se cumple de 11h00 a 13h00 y posteriormente, en el mismo horario seguirá el curso de pintura en vitral.