Se mejora instalaciones del Centro de Gestión de Residuos Sólidos

El Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ubicado en el sector de Chontacruz,  recibe un mejoramiento total en su infraestructura y eficiencia en el servicio. En la actualidad se construye un nuevo galpón de 22 metros de largo y 12 de ancho, que permitirá el almacenamiento de los materiales que se reciclan.

Oscar Medina, responsable de la Planta de Reciclaje, explica que en el lugar se  recicla materiales como cartón, papel impreso, plegadiza, botellas plásticas, vidrio y materiales ferrosos, los cuales  acumulados y  pesados son  vendidos para su reutilización.

Añade que al momento trabajan 16 personas en la separación de los desechos, cada  una recicla un determinado material y lo que no sirve es llevado al relleno sanitario para su disposición final.

Se ha ampliado la banda transportadora horizontal  en una longitud de 10 metros, lo que posibilita incorporar mayor cantidad de individuos al proceso de reciclaje, se prevé que las personas que actualmente hacen esta labor de manera informal utilicen  las instalaciones, para lo cual se incrementarán los horarios de trabajo,  de 07h00 a 15h00 y de 15h00 a 22h00.

La municipalidad de Loja hace un llamado a los ciudadanos a clasificar en sus domicilios correctamente los desechos, a fin de aprovechar la mayor cantidad de residuos que se generan en la ciudad.  Los días de recolección de la basura son: lunes, miércoles y viernes los residuos orgánicos que se depositan en el tacho verde, mientras que los martes, jueves y sábados se recoge  los inorgánicos  y que se colocan en el recipiente negro.