Mujeres celebraron su día con capacitación y serenata

No discriminación, erradicación de la violencia e igualdad de género, fueron los temas que se impartió en la capacitación que el Patronato Municipal de Loja desarrolló con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La capacitación fue dirigida a las mujeres que son parte del proyecto Defensorías Comunitarias y Mujeres y Desarrollo Local que lleva adelante la institución en los barrios y parroquias del cantón Loja y que fortalecen los programas con capacitaciones formativas y productivas, buscando con ello el emprendimiento en cada una de sus funciones.

“Lo principal que se festeja el 08 de marzo es el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la lucha diaria de cada mujer que realiza desde sus hogares con el fin de mejorar la situación familiar y ser en la comunidad un ente de superación personal”, manifestó Tania García de Castillo, presidenta de la institución.

Con estos talleres se busca capacitar a las líderes barriales para promover la igualdad entre mujeres y hombres, eliminando todo tipo de comportamientos que discriminen a las mujeres así como las prácticas individuales y colectivas, que impiden a las mujeres gozar de sus derechos.

Ruth Marlene Cando, quién asistió al curso, expresó que gracias al Patronato ha asistido a diferentes cursos que le ha permitido obtener conocimientos y contar con su propia fuente de trabajo como apoyo dentro de su hogar en la elaboración de pan,  invita a las mujeres lojanas a que se unan y sean parte del trabajo importante que realiza la institución por los sectores vulnerables del cantón Loja.

El evento se desarrolló la tarde del martes 08 de marzo en el Salón Social del Patronato Municipal que estuvo acompañado de una serenata y refrigerio luego de la capacitación.