Por primera vez se desarrollará el festival de la fruta en Santiago

El domingo 3 de abril, la parroquia Santiago se viste de colores porque será sede del festival de la fruta.  Concursos, danzas y gastronomía se ofrecerá este día.

Con ocasión de las fiestas del Señor de la Misericordia, el Municipio  de Loja, la reina de la parroquia y los priostes del santo han unido esfuerzos para desarrollar la mencionada actividad que se desarrollará en el parque central del lugar y que tiene como invitadas a las parroquias Jimbilla, San Lucas, Yangana, Quinara y San Pedro de Vilcabamba que llevarán a exhibir las frutas que se producen en estos sectores.

Mishel Ordóñez, reina de Santiago, señaló que se elegirá a la fruta reina de entre todas las frutas que ese día se promocionen y para ello se calificará apariencia, peso y tamaño.  A los ganadores  se les entregará medallas.  También se elegirá a la reina de la fruta de entre tres participantes que están inscritas.

La idea es mostrar y celebrar la abundancia desde la producción de frutas, paralelo a este festival habrá concursos de balcones decorados, caballos fruteros, venta de pastel de manzana  y gastronomía con granos tiernos, indicó Diego Castro, jefe de la Unidad de Turismo.

El domingo el municipio facilitará dos buses para que las personas que deseen ir a Santiago lo hagan en estos buses, los interesados deberán registrarse hasta el viernes 1 de abril en Información Turística que se ubica en la planta baja del edificio municipal.