Operativos para controlar prostitución clandestina

Contrarrestar la problemática del Parque Simón Bolívar en torno a la prostitución clandestina es una de las preocupaciones de las autoridades locales, que en las últimas semanas han intensificado los operativos en las noches alrededor de este sitio.

Darío Jaramillo, concejal del cantón, informó que se ha hecho gestiones ante la Gobernación para unir esfuerzos y erradicar esta situación que se ha convertido en un problema para los habitantes del sector.

Enma Santamaría, comisaria municipal de Ornato,  indicó que semanalmente ejecutan operativos en las inmediaciones del Parque Bolívar en coordinación con las comisarías de Tránsito e Higiene.

Los ciudadanos que a diario circulan por el lugar manifiestan que se debe incrementar los controles ya que los turistas que vistan Loja no pueden llevarse una mala imagen viendo este problema en el centro de la ciudad.

El sector comercial que se encuentra alrededor del parque, considera que la policía municipal y nacional deben trabajar en conjunto en la erradicación del problema.

Este sitio es vigilado por  las cámaras ojos de águila del ECU 911, que se ubican en las esquinas y se aprecia el movimiento del parque.