BEDE aprobó crédito para compra de vehículos recolectores

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) aprobó el crédito de un millón seiscientos mil dólares al Municipio de Loja para la adquisición de vehículos recolectores.

Semanas atrás el Cabildo dio el visto bueno para que el alcalde solicite el crédito ante la  urgencia de invertir en la compra de los recolectores, porque la flota que ahora existe ha cumplido su vida útil y constantemente presentan fallas mecánicas que retrasan el trabajo que desarrolla la Dirección de Higiene en la limpieza de la ciudad.

Alcívar Saca, Director de Higiene señaló, que los recursos del crédito se destinará también a la compra de maquinaria para el relleno sanitario, así con estos equipos mejorará el servicio porque las frecuencias y horarios de recolección serán estables, permitiendo que la ciudadanía se beneficie de los nuevos equipos.

Los vehículos a adquirirse son: un volquete para transportar los elementos de la planta de reciclaje y lombricultura, una excavadora indispensable en el área de confinamiento para el tratamiento especial. A esto se suma la compra de una hidrobarredora, destinada a la limpieza de las calles y  aceras de Loja.

Contar con nuevos vehículos permitirá atender a las zonas periféricas de la ciudad y ofrecer un servicio eficiente en beneficio de los moradores.