Policía Municipal prepara plan de contingencia para feriado de carnaval

 

477 elementos uniformados  de la Policía Municipal de Tránsito y sus  tres ramas  serán parte del plan de contingencia durante el feriado de Carnaval. El personal contará con equipamiento necesario, motocicletas, patrulleros y ambulancias  para brindar seguridad a la ciudadanía.

 

Los efectivos serán distribuidos en los diferentes sectores de la ciudad y parroquias,  donde  exista masiva congruencia de personas, explica el Crnl. Hugo Chacón, comandante de la Policía Municipal. Destaca que los sitios de mayor control serán las piletas, centros comerciales, micromercados y las parroquias de Malacatos, Vilcabamba, Quinara, Yangana, Chuquiribamba  y los parques recreativos de la ciudad, en donde se prevé la masiva presencia de ciudadanos.

 

El funcionario municipal hace un llamado a los conductores para que tomen las medidas preventivas revisando sus vehículos antes de salir de sus domicilios, portar los documentos de identificación y licencia de conducir, no ingerir alcohol si maneja  y respetar las señaléticas y normativas de tránsito.

 

Detalla que los operativos serán intensos y se ha previsto 12 alcoholímetros para las pruebas de alcoholemia en las carreteras.

 

Similares controles se desarrollarán desde la Terminal Terrestre, en donde se controlará las unidades de transporte que cuenten con todo lo necesario, pruebas de alcoholemia a sus conductores y cellos de seguridad en las puertas.

 

Wilfrido Paz, administrador de la Terminal Terrestre, señala que durante el feriado de carnaval esperan la presencia de al menos 70 mil usuarios y para ello han preparado un plan operativo que permita brindar seguridad a los pasajeros. Destaca que de acuerdo a la demanda se incrementarán nuevos turnos en las rutas que así lo requieran.