Artista lojano recibe homenaje

Un emotivo homenaje rindió el Municipio de Loja a Troski Guerrero Carrión, cantautor lojano de amplio recorrido artístico. El acto se cumplió el miércoles 24 de febrero, en el Museo de la Música, con la presencia de artistas lojanos y familiares del homenajeado.

 

El evento inició  con las palabras de Luis Cosíos, director de Cultura, Educación y Deportes del Municipio de Loja, quien  resaltó la trayectoria musical de Guerrero y el merecido reconocimiento de la municipalidad porque su recorrido  artístico musical por Latinoamérica ha dejado la huella lojana a través de la música y su inspiración.  ”La lojanidad es una forma de ser, es saber escribir, es saber cantar, es un sentido de pertenencia a un espacio y un cielo”, señaló Cosíos.

 

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja,  al entregar el reconocimiento a nombre de los lojanos, manifestó su satisfacción por el acto en el cual se reconoce  y  valora el talento musical y poético del compositor y cantautor lojano.

 

El cantautor Troski Guerrero Carrión, dijo que con humildad recibe el homenaje  a nombre de toda su familia que ha sido su soporte e inspiración. “La música  fue otra de mis pasiones, desde mi niñez entendí que a futuro estaría frente a ustedes entonando mis composiciones”.

 

Las voces de la Rondalla Municipal abrieron la parte artística, a ellos se sumó la participación de Edgar Napoleón y Walter Rodríguez,  artistas lojanos integrantes de la Asociación de Artistas Profesionales de Loja ASAPLO, quienes interpretaron canciones que fueron del agrado de los espectadores que no se cansaron de aplaudir cada una de las intervenciones. 

 

El homenaje a Trosky Guerrero no podía concluir sin su participación, quien lleno de sentimiento interpretó temas de su propia autoría.

 

En es este mismo acto la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja y la ASAPLO entregaron acuerdos de reconocimiento para el artista.