Alcalde mantuvo reunión de trabajo con directivos de Yangana y Quinara

En la parroquia Yangana, el Alcalde de Loja junto a técnicos de la municipalidad, directivos de la junta parroquial y moradores del lugar participó de una  reunión de trabajo para evaluar los proyectos  que se ejecutarán en el sector y recabar algunas necesidades.

 

Geovanny Samaniego, presidente de la Junta parroquial,  agradeció a la municipalidad por el inicio de dos proyectos sanitarios que empezarán en los días siguientes, como el  sistema de alcantarillado para una parte del centro parroquial y  el barrio Comunidades. Además aprovechó la presencia de la primera autoridad cantonal y recorrieron las instalaciones de la iglesia,  camal  y la cancha deportiva del lugar, luego de ello Samaniego solicitó el aporte mancomunado para trabajar en estos temas.

 

Ante los planteamientos el Alcalde José Bolívar Castillo, indicó que los proyectos sanitarios están por ejecutarse, mientras que para la reparación de la cubierta de la cancha de uso múltiple, mejoramiento del camal y adecentamiento del coliseo ser hará un trabajo conjunto, al igual que la intervención de la cubierta de la iglesia.

El primer personero municipal indicó que el objetivo de estas reuniones es conocer las necesidades de la población y evaluar los avances de los proyectos planificados.

 

Un recorrido similar se cumplió en la parroquia Quinara, en donde se llegaron a importantes acuerdos en el tema del mejoramiento del parque central y reubicación de la glorieta, que permitirá distribuir adecuadamente los espacios para los eventos cívicos y culturales, explicó el Alcalde de Loja. Señaló  además que en la parte baja de la glorieta se incluirá una batería sanitaria.

 

Otro de los proyectos importantes es el mejoramiento de la fachada del coliseo de la parroquia y la construcción de la captación del sistema de agua potable, esta última está contratada y se ejecutará en los siguientes días, indicó Lenin Cuenca, presidente de la Junta Parroquial de Quinara.

 

La visita permanente de la primera autoridad del cantón a las parroquias rurales, permite la efectiva relación con las comunidades y sus directivos, además de  verificar el avance de los trabajos previstos para estos sectores.