Varios temas abordó el Alcalde de Loja en rueda de prensa

El Dr. José Bolívar Castillo, abordó algunos temas concernientes a la gestión municipal durante la rueda de prensa de esta mañana.

 

Sobre el proceso contractual del proyecto de Regeneración Urbana señaló que avanza de acuerdo a lo planificado y los trabajos iniciarán en el mes de febrero.

 

Otro de los temas que abordó fue el proyecto de repavimentación de las calles de la ciudad, para lo cual se busca el financiamiento necesario, ya que se deben reparar primero las redes sanitarias y luego la intervención de pavimento.

 

Además anunció  la  visita del almirante Luis Jaramillo, secretario general de Gestión de Riesgos, con quien mantendrá una importante reunión de trabajo para gestionar recursos que permitan construir los proyectos que aún necesita la ciudad para evitar inconvenientes en tiempo de lluvias.

Señaló que la municipalidad ha invertidos recursos en la construcción de muros, azudes y represas a los largo de los ríos Zamora y Malacatos para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

 

Asimismo,  detalló que existen en la ciudad más de mil familias  están asentadas en zonas no urbanizadas  e ilegales, situación que también será planteada al titular de la Secretaría de Riesgos, el Alcalde de Loja propone que se reubique a estas personas en lotes con servicios con la participación del estado y de los beneficiarios.

 

Con relación al sendero Caxarumi  recalcó que el proyecto viene desde el 2001 y la ciudadanía lo conocer. Dijo que la intención del sendero es promover el turismo natural y mejorar las fuentes de ingresos a las parroquias beneficiadas.

 

Este criterio es compartido por el presidente de la Junta Parroquial de Vilcabamba, Diego Guerrero, quien manifestó que el proyecto del sendero es beneficioso para la población de Vilcabamba y las parroquias sur orientales, ya que los 5 mil habitantes de sus parroquias viven directa e indirectamente del turismo.