Se promueve feriado de carnaval en parroquias rurales

Para las festividades de carnaval, el Municipio de Loja coordina varias actividades en las parroquias rurales del cantón, el objetivo es generar nuevos espacios para el disfrute de las familias lojanas y de quienes visitan la ciudad  durante el feriado.

                                     

 Diego Castro, jefe municipal de Turismo, expresa que la municipalidad realizará la promoción  de estas festividades bajo criterios de sostenibilidad turística e impulso a la moderación y seguridad ciudadana.

 

Detalla que se organiza  eventos por sectores, el sábado 6 de febrero la cita será en la parroquia de Chuquiribamba, la cual se convertirá en el epicentro de convergencia de las parroquias nor-occidentales como Taquil, Chantaco, Gualel y chuquiribamba.  Se promoverá la gastronomía típica de la zona, la cultura, música y tradiciones.

 

El domingo siete de enero, una programación similar se cumplirá en la parroquias sur orientales del cantón y el centro de convergencia será Vilcabamba;  el lunes ocho las actividades carnavalescas se trasladan a las parroquias centrales  del cantón, con su sede en San  Lucas; además se prevé un evento especial en el parque recreacional Jipiro, para la gente que decida quedarse en la ciudad.

 

Durante los días festivos el municipio de Loja realizará recorridos turísticos por las parroquias de  manera gratuita, los interesados pueden inscribirse en el Centro de Información Turística de la institución.