Nueva modalidad para el depósito de los desechos biodegradables

Con el fin de dar facilidades para el proceso de lombricultura, el Municipio de Loja invita a la ciudadanía a depositar los desechos biodegradables en  forma directa en los tachos de basura. La medida se la toma ante la necesidad de abreviar la producción de abono.

 

Alcívar saca, director de Higiene del Municipio de Loja, manifiesta que con los inspectores de la dirección,  se ha iniciado una campaña preventiva en domicilios de la ciudad con el fin de dar las directrices necesarias a la ciudadanía sobre este propósito, “al cumplirse este objetivo optimizaremos el trabajo que se realiza en el Relleno Sanitario, en la planta de lombricultura  y en la generación de humus”.

 

El funcionario indica que  el objetivo es concienciar a través de la campaña informativa  al vecindario sobre esta nueva modalidad, “concluida la difusión, si el ciudadano incurre en esta anomalía, a través de la comisaria se procederá primero a notificar  y luego a sancionar”.

 

El funcionario manifestó que como es de conocimiento de la ciudadanía, los lunes, miércoles y viernes se realiza el retiro de la basura biodegradable (cortezas, residuos   de comida, etc.), desechos que tienen como destino final la planta de lombricultura, sitio donde se somete al proceso para la elaboración del abono orgánico que se lo comercializa en diferentes mercados y  en la ciudad  a un costo de cinco dólares el saquillo de 35 kilos