Noche de luces y retorno de San Sebastián

Masiva fue la presencia de ciudadanos que se dieron cita a la plaza de San Sebastián para ser parte de la Velada Cultural en honor al Patrono Jurado de Loja. Los priostes vitalicios liderados por el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  el gerente de la  cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente fueron parte principal  del evento.

 

El grupo de baile moderno del CUDIC hizo la apertura del programa,  además,  nueve bellísimas reinas de la ciudad se tomaron el escenario para mostrar a los lojanos parte de las tradiciones ancestrales que  se debe retomar en la actualidad.

 

Asimismo, la Rondalla Municipal y el grupo Temporal ofrecieron un excelente repertorio con melodías del pentagrama nacional e internacional.

 

Una de las atracciones de la noche fue el encendido de luces y fuegos artificiales que iluminaron el cielo de San Sebastián, anunciando el retorno de la imagen hasta su santuario.

 

Retorno del patrono

El miércoles 20 de enero en una inmensa procesión de fieles y devotos el Patrono Jurado de Loja salió desde la iglesia Catedral hasta  el templo de  San Sebastián, en donde se cumplió una eucaristía dirigida por el obispo de la ciudad,  Alfredo Espinosa.

 

Posteriormente,  se desarrolló una sesión de trabajo entre las autoridades municipales e integrantes de la Fundación Cívica San Sebastián, además se premió a los ganadores del XIV concurso de oratoria en honor al maestro Emiliano Ortega.