Lista la agenda por fiestas de San Sebastián, Patrono Jurado de Loja

A partir del 08 de enero inicia la programación en honor a San Sebastián, Patrono Jurado de Loja, se han previsto varias actividades. El XIV concurso escolar de oratoria con el tema vida y obra del maestro Emiliano Ortega, se cumplirá el viernes 08, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, con la participación de las escuelas de la ciudad.

                       

Parte de la programación  es la  novena  encabezada por sus priostes, de cuales forma parte el Municipio de Loja. Habrá retretas en la plaza de San Sebastián como anuncio de las festividades del Patrono Jurado de Loja, indica Carlos Villacís, presidente de la Fundación Cívica San Sebastián. 

El 17 de enero se desarrollará  el concurso de bandas de pueblo,  a partir de las 10h00, en San Sebastián,  así como el concierto de la Orquesta Filarmónica y el Grupo Coral de la Universidad Nacional de Loja.

 

La casa abierta en honor a la imagen de San Sebastián se cumplirá el lunes 18, a las 10h00, y el Festival de bandas musicales de los centros educativos primarios y secundarios de la ciudad. Las actividades se complementarán con el concurso de arreglo de balcones y vidrieras de comercios y  la tradicional fría del dulce que se desarrollará los días 19 y 20 de enero en la plaza de la Independencia.

 

El presidente de la Fundación Cívica San Sebastián, expresa que para este año hay una novedad importante como es el concurso de preparación del “CHABAQUITO” dulce en honor al Patrono Jurado de Loja,  adicionalmente se promocionará la yapa  de San Sebastián, repique de campanas y noche cultural.

 

 EL martes 19 de enero,  a partir de las 17h00 se realizará el traslado de la imagen desde su santuario eucarístico hasta la iglesia Catedral. El Patrono Jurado de Loja  retornará a la iglesia de San Sebastián el  día 20 a las 09h00.