Hoy feria del dulce y traslado del Santo Patrono de Loja

Con la clarinada de San Sebastián interpretada por la Brigada de Infantería Loja N° 7,  a las cinco y treinta de la mañana inicia  la celebración religiosa del Patrono Jurado de Loja, San Sebastián. A las 06h00 los comercios de la ciudad abrirán sus puertas y los usuarios deberán promover la Yapa de San Sebastián, por lo que se solicita a los ciudadanos a reclamar durante sus compras, indica Diego Castro, jefe municipal de Turismo. 

 

A las 11h00, se tiene prevista la inauguración de la Feria del dulce Tradicional en la plaza de San Sebastián  y luego el concurso denominado “Chabaquito”, que será la representación de un  aperitivo  diferente, con características propias  y el ganador representará a las ferias de los años siguientes.

 

A las 15h00 se desarrollará el concurso de diseño, con la marca de la celebración del Santo Patrono, en la plaza de la Independencia,  a las 16h00 la Banda de la Zona Militar animará la fiesta  con música tropical.

 

Algo innovador y que rescata las costumbres ancestrales es el repique del silencio, es decir se repicarán 15 campañas de las iglesia de la ciudad de forma simultánea, esta actividad estará a cargo de once músicos del conservatorio Salvador Bustamante Celi.

 

 A las 17h00 será el traslado en procesión de la imagen del Santo Patrono desde el Santuario Eucarístico de San Sebastián hasta la iglesia catedral, en donde se cumplirá la eucaristía, a las 20h00 los lojanos están invitados a la Velada Cultural en honor a San Sebastián, habrá baile de salón, serenata artística  y noche de luces.