Adultos mayores celebraron la navidad

Con bailes, canciones, declamaciones y almuerzo, los usuarios del Centro Municipal de Atención del adulto Mayor Nº1 situado en la ciudadela La Paz, celebraron esta mañana  la fiesta de la Navidad.

El centro que está bajo la dirección del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, asistieron familiares de los usuarios y autoridades de la ciudad, quienes  se dejaron contagiar del  entusiasmo de los adultos que con energía interpretaban canciones alusivas a la navidad.

“Al prepararnos para celebrar la navidad tengamos presente la necesidad de fortalecer las relaciones familiares. Que esta celebración nos permita descubrir el mensaje concreto que el señor nos da, y preparémonos para recibir con mucho optimismo el nuevo año y vivir con plenitud el amor de Dios, esforcémonos para que este año sea palpable cada uno de nuestros gestos, compromisos y acciones hacia los demás, ya que solo así podremos entender el valor de la solidaridad”, indicó Roció Uchuari, coordinadora del centro de atención.

Durante la jornada festiva los adultos interpretaron canciones y disfrutaron de un show artístico  ofrecido por Santiago Erraez y artistas del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi.

Azucena Bravo, directora del Patronato Municipal de Amparo Social de Loja, a nombre del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo y  Tania García de Castillo, presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, dijo que durante estas fechas se vive un gran calor humano y momentos de mucho entendimiento. “Tenemos la fortuna de contar con nuestros adultos mayores, debemos considerar que ellos y ellas son las personas que a lo largo de su vida han sido partícipes de la construcción de la sociedad que hoy en día disfrutamos”, dijo la funcionaria. 

Asimismo renovó el compromiso de seguir trabajando por los adultos mayores y  elevar su estilo de vida para lograr un verdadero bienestar social.

Juan Aucapiña, usuario, agradeció las atenciones brindadas en el centro y a su personal por ser personas capaces y cariñosas con los adultos mayores que se alojan en este centro de atención, a la vez que deseó  feliz navidad y que el año venidero sea de completa felicidad