Vicepresidente inauguró Vía de Integración Barrial

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, se cumplió la inauguración de la Vía de Integración Barrial o Paso Lateral. Al evento asistió una gran concurrencia de autoridades, beneficiarios de la obra y ciudadanía en general.

 

Precisamente en representación de los beneficiarios, intervino el señor Oswaldo Uchuari, quien recordó la historia de la Vía de Integración Barrial que se inició en el año 2002 y fue abandonada, y como el Gobierno Nacional conjuntamente con el Municipio de Loja  han invertido para concluir la obra, que ha permitido a los moradores que viven en sus alrededores elevar su nivel de vida e iniciar con nuevos espacios de emprendimiento.

 

La vía de 15.5 km ha sido pavimentada en sus cuatro carriles, iluminada con lámparas fotovoltaicas  e impulsará el desarrollo económico y social de Loja  y su provincia; además de unir la troncal de la sierra y el IV eje vial,  facilitando  el acceso a los cantones de Loja y Zamora Chinchipe,  expresó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís. 

 

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, reconoció el apoyo del  Gobierno Nacional de poner el empeño económico para culminar la obra. Señaló que la Vía de Integración Barrial será el eje de las nuevas parroquias urbanas de la ciudad y de los proyectos en los que trabaja el municipio de Loja como es  el Puerto Seco y Zona Industrial en la segunda etapa. “Loja quiere ser una ciudad competitiva y productiva, porque solo con la equidad territorial será posible el cambio de la matriz productiva”, expresó el burgomaestre lojano.

 

La inauguración oficial la realizó el Vicepresidente de la República, quien saludo a Loja en sus 195 años de Independencia  y entregó la obra  a la municipalidad para el mantenimiento de la misma. Dijo que la vía es un eje de producción y desarrollo para el cantón, provincia y sectores aledaños, ya que a más de generar conectividad, promueve el buen vivir. En el Paso Lateral  se ha invertido  cerca de 38 millones de dólares.