Todo listo para caminata ecológica 42k

El sábado 21 de noviembre se desarrollará la caminata ecológica 42k impulsada por el Municipio de Loja y la empresa JP Sport Marketing del deportista Jefferson Pérez.  La concentración y partida es las 7H00 desde el Parque Lineal La Tebaida.

 

El recorrido será por los senderos hasta llegar a Rumishitana, luego habrá transporte para conducir a la gente hasta Cararango en Vilcabamba y retomar la caminata, esta medida se adopta por seguridad de los participantes ya que desde Rumishitana se debe tomar la vía principal.

 

"Con esta opción no se interrumpe el tráfico y se brinda facilidades para aliviar el cansancio de las personas que serán parte de la caminata", expresó Fernando Vire, de la Coordinación Deportiva Municipal.

 

De la actividad participará el medallista olímpico Jefferson Pérez, así como el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, y los deportistas y ciudadanía que se den cita el día de la caminata.  Al final  se entregarán diplomas a todos.

 

Para el desarrollo de la actividad se ha desplegado un amplio operativo de seguridad así como puntos de hidratación en Capulí, Cajanuma, Pueblo Nuevo y Rumishitana, con carpas en las que se contará con paramédicos.

 

Para mayor comodidad de los participantes se sugiere por parte de la coordinación deportiva  vestir calentadores, zapato deportivo, gorras o sombreros con el fin de que puedan caminar sin fatigarse, así como el uso de protectores solares.

 

Al final  de la caminata, en Vilcabamba, habrá un espectáculo cultural con la actuación de músicos y un show del Circo Social.  El retorno de los participantes será a las 16H00 y se facilitará la movilización.