Chuquiribamba participó de feria productiva en San Sebastián

El Aroma trascendía por toda la plaza de San Sebastián y sus alrededores, era la preparación de los cuyes y más delicias gastronómicas que los productores de Chuquiribamaba pusieron a consideración de los lojanos como parte de la feria productiva interparroquial, organizada por el Municipio de Loja con el Apoyo de la Junta Parroquial.

 

Mientras un grupo de ciudadanos degustaban los platos típicos, como gallina criolla, tortillas de maíz, mote con quesillo, entre otros, en el extremo izquierdo de la plaza  se expendía toda la producción agrícola, pecuaria, futas y una gran variedad de artesanías elaboradas por manos de mujeres y hombres de la parroquia.

 

El evento estuvo lleno de colorido, música y danza presentado por los moradores de la parroquia y sus agrupaciones, que deleitaron al público con lo mejor de su talento.

 

Piedad Pineda, concejala del cantón, en representación del Alcalde de Loja, inauguró oficialmente la feria,  que se convierte en un espacio de promoción de la parroquia  y de congregación de ciudadanos que gustan de la gastronomía típica de los sectores rurales. Invitó a los productores a seguir trabajando, porque la única forma de conseguir el progreso es con dedicación y empreño.

 

Por su parte, los productores se mostraron complacidos con los espacios que brinda el municipio de Loja para expender directamente sus cultivos. “Me alegra que nos faciliten sitios adecuados para vender lo que sembramos con dedicación y abonos orgánicos”, expresó Ana Lima, moradora de Chuqiribamba.