Barrios de Loja participaron en Minga de Limpieza

24 barrios participaron de la minga de limpieza organizada por el Municipio de Loja, que tiene como finalidad unir a los vecinos y adecentar los espacios verdes y calles de los diferentes sectores de la ciudad, mucho más cuando se celebran las fiestas de Independencia.

 

Cada lugar se lució con su trabajo, algunos de ellos solicitaron apoyo de estudiantes universitarios y fuerza pública, la idea fue incrementar el número de personas para mejorar el ornato. Un ejemplo claro fue  Balcón Lojano, en donde sus moradores a más de limpiar y reforestar los espacios verdes, colocaron banderas de Loja y adornos con los colores de la ciudad.

 

Su presidente, Fidel Sigüenza, se mostró complacido con la participación de la comunidad y del Municipio de Loja que les entregó algunas plantas ornamentales para sembrar en los alrededores del área verde. Mostró su agradecimiento a la Alcaldía de Loja por considerar a barrio por primera vez en la ruta de la Posta de la Lojanidad, que se cumplirá el sábado 14 de noviembre.

 

Durante todo el día,  sábado 07 de noviembre, se vivió una verdadera fiesta comunitaria en los barrios de Loja, ya que esperaban sus moradores la llegada de la comisión que designaría al ganador de la minga.

 

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, destacó que la comisión calificó la participación de la comunidad, el trabajo y el plus adicional que sus moradores le pusieron a la actividad, algunos amenizaron con música, banderas, entre otros. El barrio ganador se llevará 10 mil dólares para ser invertidos en obras que priorice la comunidad.