7 mil personas ingresaron al zoológico en el último feriado

Siete mil personas ingresaron al zoológico municipal Orillas del Zamora en el feriado del 9 de octubre.  Largas filas se observó durante los tres días de descanso.

Los principales protagonistas de que la gente se dé cita al zoológico son los leones, pues desde que están en exhibición incrementó en ingreso a este sitio en donde se trabaja por el bienestar de los animales que se albergan allí.

Alberto Rodríguez, director de Gestión Ambiental, expresó que la gente que labora en el centro se esfuerza por mantener los hábitats de las especies en buen estado y así quienes visitan el lugar disfruten de las áreas existentes.

En referencia a los leones, Rodríguez dijo que estos animales exóticos están con un nivel bajo de estrés pues cuentan con los cuidados necesarios  por parte de los veterinarios y hábitat que se acondicionó para ellos con una cueva, una cascada y un bebedero que asemejan su entorno natural.

Hay que indicar que los leones nacieron en cautiverio y se criaron en espacios reducidos, por lo que en Loja se construyó un hábitat amplio con el fin de velar por el bienestar de los mismos.

El horario de atención del zoológico es de lunes a domingo de 8H00 a 18H00, el costo del ingreso es de 50 centavos adultos y 25 centavos niños.