Tasa por servicios municipales cancelarán comerciantes de ferias libres

Hace tres meses aproximadamente  la Junta de Remates del Municipio de Loja determinó el cobro de la tasa por prestación de servicios municipales a los comerciantes de las ferias libres de la ciudad. Dicho pago corresponde  a  los seis últimos meses del año, desde julio hasta diciembre.

 

Para establecer el costo de la tasa la Gerencia de Inclusión Económica y Social  hizo un análisis económico de los comerciantes de las ferias libres a fin de no afectar los recursos de la gente que labora en estos sitios.  Así se determinó el aporte de $ 1.25 por semana, que al mes suman cinco dólares y en los 6 meses 30 dólares.

 

Ximena Aguirre, principal de Inclusión Económica,  expresó  que con el fin de dar facilidades a los adjudicatarios se ha prorrateado el pago para que sea semanal o mensual y quienes estén en  posibilidades de cancelar el monto total lo hagan también.

 

En el caso de los productores, que están debidamente identificados por el Municipio y otros con carnet del MAGAP, no pagan este rubro por cuanto ellos están en una sola feria, mientras que los intermediarios van a casi todas las ferias  porque laboran también en Héroes del Cenepa, La Banda y Celi Román.

 

La tasa que cancelarán es por el aporte del técnico que ordena y verifica la calidad de los productos, guardianía de la policía municipal, personal de higiene y cuerpo de bomberos  para limpieza del área  al final de las ferias