Se inauguró iluminación de tres parques de la ciudad

La iluminación de los parques Central, Santo Domingo y San Francisco fue inaugurada la noche del jueves 17 de septiembre,  por el ministro de Electricidad, Esteban Albornos Vintimilla, quien en compañía de las autoridades locales realizó el corte de cinta y entregó a los lojanos la obra ejecutada por el Municipio de Loja en coordinación con la Empresa Eléctrica.

 

En representación del Alcalde de Loja, intervino Gina Ávila, coordinadora general de la Municipalidad, quien dio la bienvenida al Ministro de Estado y solicitó tres puntos claves: el traspaso de  recursos por concepto de alumbrado público, ya que la ley otorga esta responsabilidad al Municipio; sin embargo, los recursos no son transferidos, ya que Loja merece tener iluminación monumental como otras ciudades del país, señaló la funcionaria.

 

Otro de los pedidos fue  el retiro de conexiones que la empresa eléctrica ha  extendido en asentamientos irregulares, coartando las regulaciones municipales   y obstaculizando el desarrollo ordenado de la ciudad. 

 

Asimismo, solicitó que revisen los convenios suscritos en el 2013 con CELEC, para atender con obras a los barrios ubicados en la zona de influencia del Parque Eólico Villonaco y no se ha cumplido hasta el momento, indició la Coordinadora General de la Municipalidad.

 

Por su parte, el ministro Esteban Albornos Vintimilla,  reiteró el compromiso de trabajar mancomunadamente con el Municipio de Loja, por lo que invertirá 28 millones de dólares en el proyecto de Regeneración Urbana liderado por el Dr. José Bolívar Castillo. Señaló que parte de la colaboración mutua es la iluminación de los parques motivo de inauguración.

 

 “La Política del Gobierno  siempre ha sido que los primeros beneficiados de los proyectos deben ser los sitios  donde se ejecutan  y las zonas de influencia. Vamos a revisar los compromisos  asumidos por CELEC y  estamos para coordinar acciones,  con la finalidad  que los barrios aledaños al proyecto Eólico  tengan las mejores carreteras y servicios”, acotó el Ministro de Electricidad.