Quienes cierran el ruc, también deben cerrar la patente municipal

Todo ciudadano que ejerce actividades  económicas financieras,  industriales y servicios profesionales deben  tener    ruc y en  30 días la patente, la cual es obtenida en las oficinas de Rentas Municipales, estos dos procedimientos son fundamentales para el desarrollo de estas actividades.

 

Sin embargo, cuando un ciudadano cierra el ruc en el Servicio de Rentas Internas, también debe cerrar la patente municipal, caso contrario se generarán recargos e intereses previstos en el código tributario, sostiene Alicia Parra, jefa municipal de Rentas. Indica que el procedimiento es la adquisición de un formulario de cincuenta centavos, adjuntar el cierre del ruc y la dependencia a su cargo hará la liquidación y el cierre de la patente.

 

Asimismo, la funcionaria detalla que de acuerdo a la Ordenanza Municipal que Regula el Cobro del Impuesto a la Patente,    el plazo para obtener este documento es el 31 de mayo, quienes no cumplan con esta disposición en el tiempo indicado tendrán una multa del 3% del salario básico unificado por  cada mes de retraso.