Las Peñas participaron en minga de limpieza

El sábado 26 de septiembre  la minga de limpieza se trasladó al barrio Las Peñas, en donde la organización barrial convocó a todos sus vecinos para participar de esta actividad con el apoyo del Municipio de Loja.

Cerca de las 11H00, el alcalde José Bolívar Castillo, visitó el barrio y evidenció el trabajo organizado que realizaban los moradores, allí dialogó con los presentes  y escuchó las peticiones que  desean se realice en el lugar.

Al contorno continuaba la minga, pues los dirigentes barriales solicitaron el apoyo de la Policía Nacional y por ello participaban de la actividad los aspirantes a policías, quienes limpiaron el área verde del lugar.

Mishel Sarmiento, reina del barrio, dijo que es una buena iniciativa las mingas porque les permite compartir con los vecinos y trabajar unidos en la limpieza del sector. “Somos muy unidos y lo que buscamos es confraternizar entre todos y encontrar alternativas para mejorar nuestro barrio”.

Los habitantes limpiaron veredas, bordillos, recogieron  escombros y con la ayuda de la maquinaria municipal se desalojó esto del barrio.

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, indicó que las mingas han tenido éxito ya que la gente se motiva y va a la oficina a solicitar esta actividad, hasta el momento tienen agendado mingas hasta la tercera semana de noviembre.

En cada sitio la maquinaria y personal de Promoción Popular, Obras Públicas, Umapal e Higiene se hacen presente para colaborar con la limpieza de los barrios.