Galpones avícolas en Yangana cuentan con el apoyo del municipio

El Municipio de Loja a través de la Gerencia de Inclusión Económica trabaja en la implementación de galpones avícolas familiares en las parroquias rurales del cantón.  El martes 22 de septiembre se hizo la entrega de cuatro mil pollos en pie a los beneficiarios de Yangana.

Desde hace algunos meses el ayuntamiento viene trabajando en proyectos productivos que tienen como fin crear espacios para la generación de emprendimientos y dar la oportunidad de incorporase a la actividad productiva  a la población rural.

En este sentido en Yangana se involucraron al proyecto 100 productores, a quienes se capacitó y se les entregó 40 pollos cada uno para que inicien con la crianza de estas aves.  Yeny Chamba, técnica de Gestión Económica, manifestó que a más de los pollos se les entregó un kit de vitaminas y  antibióticos para el control sanitario de los animales.

La idea es que establezcan sus galpones y cuan do ya tengan la primera producción comercialicen la carne o los huevos en las ferias libres urbanas que fueron creadas para los productores  o en su defecto vendan en las parroquias aledañas.

Por su parte Franklin Ochoa, vicepresidente de la Junta Parroquial de Yangana, manifestó que este organismo local apoyó con la entrega de malla y planchas de zinc para que establezcan sus galpones con materiales del lugar como adobe o guadúa.

“Con esto apoyamos con un capital semilla para que los emprendedores  continúen con la actividad y obtengan una fuente de ingresos para sus hogares”, expresó Ochoa.

Los beneficiarios alegres recibieron los pollos y los trasladaron hasta sus viviendas en donde tienen los galpones.  Los técnicos harán seguimiento del proyecto con visitas y capacitaciones en el tema avícola.

Adela Loján, beneficiaria, agradeció al alcalde y a la junta parroquial por el proyecto. “Con esto se nota que el alcalde cumple sus ofertas y para nosotros es una base que permite iniciar nuestros propios negocios y tener una ayuda en el hogar”, puntualizó.