Este viernes se inaugura campeonato de baloncesto

El viernes 4 de septiembre, a las 19h00, en el coliseo Ciudad de Loja, se inaugurará  el XIV campeonato  de baloncesto abierto “Vuelve Loja 2015” organizado por la Coordinación Deportiva Municipal en conjunto con la Asociación de Árbitros de Baloncesto.

 

Del torneo participarán 25 equipos: 15 de varones y 10 de mujeres.  La semana pasada se realizó el congresillo técnico con la presencia de los dirigentes de cada equipo y se procedió con el sorteo para la conformación de las series.  En hombres habrá dos series, el uno de 8 clubes y el otro 7, mientras que en damas los dos grupos serán de cinco equipos  cada uno.

 

Fernando Vire, de la Coordinación Deportiva Municipal, mencionó que el día de la inauguración el programa está estructurado en primer lugar con la entrada de los equipos, luego el himno nacional, intervención de Paúl Torres, presidente de la Asociación de Árbitros de Baloncesto, Luis Cosíos, director de Cultura y Deportes y la inauguración a cargo del concejal Darío Jaramillo, en representación  del Alcalde de Loja.

 

Después del acto habrá un único partido de damas entre Calle Quito Club y Ciudad de Loja.  La parte arbitral estará a cargo de la Asociación de Árbitros.