Escuelas municipales inician clases con nuevas herramientas

 

El martes 01 de septiembre, en el coliseo Ciudad de Loja, se inauguró el año lectivo 2015 – 2016 de las unidades educativas municipales, en un acto solemne que contó con la presencia de los niños, padres de familia, docentes y autoridades municipales.

 

Desde el dos de septiembre, 1450 niños y niñas de las ocho escuelas municipales irán a las aulas desde las 7H00.  Fabián Moreno, alumno de la unidad educativa Héroes del Cenepa, dijo que está contento de regresar a clases a compartir con sus compañeros y empezar una nueva etapa de estudios, quiere aprovechar el tiempo al máximo ya que este año finaliza la secundaria y por ello pondrá todo el empeño para alcanzar los conocimientos deseados.

 

Entre tanto, Sebastián Yanza, que ingresa a inicial dos en la escuela La Pradera, un poco tímido dice que se portará bien ya que sus padres le han inculcado eso y que no haga travesuras.  A su tierna edad se muestra emocionado de lucir el uniforme que portará durante el año lectivo.

 

Para los padres de familia, esta nueva etapa les llena de expectativas pues aspiran que sus hijos aprovechen los conocimientos que les imparten en los establecimiento, además “estos centros ofrecen calidad de educación porque los maestros se preparan continuamente”, señaló Víctor Zaragocín, padre de familia.

 

Las escuelas municipales cuentan con los recursos necesarios para impartir educación, incluso este año se dotó de pizarras digitales a determinadas escuelas y que es la aspiración de la administración municipal digitalizarlas en un 100% hasta el mes de diciembre.

 

En la inauguración el alcalde José Bolívar Castillo, expresó que los maestros deben aprovechar el potencial de cada niño y descubrir sus habilidades con el fin de encaminarlos a crear, innovar y hacer cosas nuevas.

 

Esto se conseguirá con tres elementos básicos como: “estándares de calidad, aplicación de nuevas herramientas en la educación y evaluación permanente que posibilite tener una educación eficiente”, destacó Luis Cosíos, director de Educación, Cultura y Deportes.