Convocan a ser parte del voluntariado del Circo Social

El proyecto Circo Social convoca a los interesados en formar parte del mismo, en calidad de voluntarios, para que se inscriban y capaciten durante seis meses.  Los talleres inician el 14 de septiembre.

 

Durante la presente semana se receptan las inscripciones en  el Centro de Convenciones San Juan de Dios.  El curso ha sido dividido en dos fases: la primera  dese el 14 de septiembre hasta el 14 de diciembre en el que se dará el marco teórico y práctico  del proyecto así como manejar las técnicas de circo  como malabares, acrobacia, disciplinas aéreas en telas, trapecio y se trabajará enla pedagogía de circo.

 

Galo Quinche, coordinador del Circo Social Loja, expresó que este llamado es para reforzar el proyecto pues una de las bases del mismo es la formación de voluntarios.  De allí que los interesados deben tener inclinación al trabajo social, al arte circense o técnicas artísticas para que apoyen en los talleres.

 

“La idea es que los voluntarios que ahora se capaciten ayuden en los talleres como monitores para replicar con los grupos que trabajamos por eso la convocatoria es para mayores de 18 años hasta los 30 o 35 años con el fin de que adquieran experiencia  y apliquen los conocimientos”.

 

Tanto las inscripciones como el taller son gratuitos, por lo que se convoca a los interesados a participar de los mismos y hacer labor social.