Relleno Sanitario con proyección a ser parque temático

El Municipio de Loja trabaja en hacer del relleno sanitario un parque temático que permita a los visitantes disfrutar de un recorrido por este centro y conocer cómo se hace la clasificación de la basura.

 

El objetivo es  que las personas desde el momento que inicien el recorrido de  las instalaciones del relleno se aprecien murales y figuras elaboradas con material de reciclaje.  En la actualidad trabajan en jardinería con la poda de ciprés a las que se da  forma de aves o de otras especies animales que adornan el entorno.

 

Alcívar Saca, director de Higiene, manifestó que se coloca la rotulación respectiva elaborada en madera que da una apariencia de bosque y que indica las áreas en las que está distribuido el relleno.  A futuro se  implementará columpios, figuras hechas con llantas recicladas y se generará una cabaña en un sitio estratégico con el fin de tener una vista panorámica de la ciudad que posibilite a los visitantes fotografiarse en el sitio.

 

En este lugar se encuentra la planta de reciclaje, área de desechos biodegradables,  de los no biodegradables, planta de lombricultura y la escuela municipal Ecológica en la que se educan los hijos de los trabajadores del relleno.

A decir de Saca, este lugar es visitado  casi todos los días por estudiantes y personas de otras ciudades y países que llegan a informarse del trabajo en la clasificación de los residuos y que desean implementarlo en sus sitios de origen, por ello el parque temático sería un punto más de recreación de los turistas, destacó el funcionario.