Policía Municipal se muestra en la Feria de Loja

La Policía Municipal en sus tres ramas durante los días 24, 25 y 26 de agosto exhibirá en el Complejo Ferial el trabajo que realiza en la ciudad, para ello montaron un stand dividido en cinco áreas como son contravenciones, tránsito, defensa contra incendios, simert y seguridad ciudadana.  También se prevé un concierto de la Banda de la Policía Municipal, el martes 25 de agosto, a las 19H00, en este mismo sitio.

En cada sector se muestra el equipo básico con el que cuenta la Policía Municipal, así como los programas de seguridad  que mantienen con los barrios a través del sistema de alarmas comunitarias y con los niños a través de juegos y materiales lúdicos.

Iván Navas, Comandante de la Policía Municipal, explicó que con esta exhibición se busca cambiar el criterio de la gente sobre la labor que llevan adelante los uniformados municipales  y la mejor forma de hacerlo es con la  información proporcionada por los propios efectivos y entregando material impreso.

En el marco de un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Quito se logró que ellos vengan a participar en la feria, es por ello con este personal se hacen demostraciones de muro de escalada, teatrino, saltarin, caritas pintadas y también se hace conocer el túnel de espacios de confinamiento y  vehículos de primer respuesta.

Lilian Topanta, directora de Relaciones Públicas y Protocolo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que es la primera vez que salen a nivel provincial y les parece importante que la comunidad conozca la prevención.  “Nos sentimos  contentos y satisfechos de aportar con nuestros equipos humanos y técnicos en esta feria”. 

Parte de las actividades constituyeron también las demostraciones  del funcionamiento de las alarmas comunitarias, simert, señales de tránsito en un área que cuenta con lo necesario para enseñar a los infantes sobre este tema, así como muro de escalada y un show con canes del Cuerpo de Bomberos de Loja.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, felicitó a los uniformados por este trabajo e instó a defender el sistema de seguridad de la ciudad ya que “pertenecemos a un mismo sistema nacional de seguridad y nos corresponde hacer nuestro trabajo en la ciudad y a ello hay que responder”.