Feria agroecológica se desarrollará este domingo en El Valle

El domingo 30 de agosto, en la plaza El Valle, se llevará a cabo la feria agroecológica  que impulsa el Municipio de Loja a través de la Gerencia de Inclusión Económica y en coordinación con la Red Agroecológica de la ciudad.  Esta feria se realiza el último domingo de cada mes.

Sesenta productores de Loja estarán presentes ofertando sus alimentos sanos  y libres de químicos ya que ellos cultivan con abono orgánico y eso garantiza el estado de los productos.

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica, manifestó que en esta feria habrá la participación de los productores de la provincia de Cotopaxi que por problema con el volcán no cuentan con los espacios necesarios para la venta  y una forma de ayudarles es dotándoles de un área en donde expender su producción y además son parte de la red agroecológica a nivel nacional.

Con el fin de mejorar  la agricultura orgánica se firmará un convenio con la Universidad Nacional de Loja para fomentar la capacitación de las personas que son  parte de esta red y a la par trabajar en la certificación agroecológica  de los productores.

Al momento se trabaja en el fomento productivo con pequeñas asociaciones de las parroquias San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara, Chantaco y Chuquiribamba.

Frente a la alta demanda de consumidores se estudia la posibilidad de incrementar un día más de feria y hacerlo dos veces al mes, todo esto dependerá de los resultados de los estudios y la autorización correspondiente del alcalde.