Estudiantes de la UTPL entregaron proyectos de consultoría al Municipio

Siete proyectos de infraestructura urbana entregaron los estudiantes de la titulación de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Particular de Loja al  Municipio para que sean considerados y desarrollados  por la institución.

 

En la UTPL, el jueves 06 de agosto, los profesionales en formación expusieron uno a uno los proyectos que tienen que ver con diseños de ciclovías, pavimentación, alcantarillado, ordenamiento del tráfico, señalética, muros e hidrogeología entre los parques Jipiro y Lineal La Tebaida.

 

José Barbosa, rector de la UTPL, manifestó que estos trabajos significan el conocimiento de los problemas de la ciudad y el tratar de hacer de Loja un mejor sitio para vivir con sus aportes e incluyendo a la cátedra en este desarrollo.

Treinta y cinco alumnos de la titulación de Ingeniería Civil realizaron los siete proyectos de consultoría independiente que les tomó hacer una investigación amplia de datos técnicos, sociales, económicos y medio ambientales.

 

Priscila Obando, estudiante participante, mencionó que la propuesta de ejecutar estos proyectos surgen de la necesidad de contar con una ciudad moderna  que tenga espacios de participación ciudadana y que posibiliten el uso de bicicletas en la ciudad y que “nuestras proyecciones se sumen a los proyectos planteados por la municipalidad”.

 

De acuerdo a la exposición la ejecución de los mismos tienen una inversión de USD 2 578,107.47, en un plazo de 12 meses.  Estas propuestas fueron entregadas al municipio mediante la suscripción de un acuerdo en el que la Universidad autoriza al ayuntamiento el uso de los proyectos.

 

Piedad Pineda, alcaldesa encargada, en su alocución  dijo que le llena de alegría el hecho de que los jóvenes piensen en su ciudad y en su desarrollo.  “Solo la articulación de las instituciones conseguirá que Loja se desarrolle como ciudad intermedia”.