Se rinde homenaje a Medardo luzuriaga

A partir de las 18h30, del miércoles 29 de julio, en el Museo de la Música del Municipio de Loja, ubicado en la calle Bernardo Valdivieso y Rocafuerte, se realizará un homenaje  al maestro Ángel Medardo Luzuriaga González, por su trayectoria artística  y su aporte a la cultura lojana y del país.

 

Con su música  el insigne lojano  ha hecho vibrar a millones de ecuatorianos y latinoamericanos. Su agrupación Don Medardo y sus Players se ha convertido en embajadora de nuestra cultura, “hemos cumplido con un récord tenemos 101 volúmenes grabados” expresa Medardo.

 

Entre sus éxitos están el Sanjuanito, El Aguacerito, entre otros. Don Medardo y sus Players interpreta varios ritmos y la cumbia ecuatoriana con su estilo único ha trascendido las fronteras patrias en Estados Unidos, España, Perú y Colombia.

 

Por su larga trayectoria el Municipio de Loja rinde tributo a tan respetable músico lojano y estarán presente varias agrupaciones de la ciudad, quienes interpretarán la música de  Don Medardo y sus Players.