Se recibieron ofertas para Contrataciones del Proyecto de Regeneración Urbana de la ciudad de Loja

Cumpliendo con  los procesos contractuales del Proyecto de Regeneración Urbana, el miércoles 15 de julio en horas de  la  mañana, de forma pública el Alcalde de Loja,  José Bolívar Castillo Vivanco, realizó la apertura  de la  oferta económica dentro del Concurso Público Internacional   para la Fiscalización, y en horas de la tarde se efectuó la apertura de ofertas para el proceso de Licitación  Pública Internacional para la Construcción del Proyecto.

 

El primer personero Municipal  puntualizó que ambos  procesos se lo manejó de forma transparente “esta información es de libre acceso, y quién desee hacerlo puede conocerlo, porque lo público es público”, puntualizó que esta documentación  está  disponible en la página web de la institución  www.loja.gob.ec  en el link convocatorias.

 

El Consorcio Adeplan- Greccat   presentó la oferta económica para la fiscalización   con un monto de  2`268,576.45, lo que le habilita continuar  con los procesos de negociación y adjudicación.

 

En lo referente a  la oferta para la  Licitación  Pública  Internacional  para la Construcción de la obra, se presentó una sola oferta  por parte del  Consorcio Loja 2015, conformada por 10 tomos que incluyen la  oferta técnica, económica, metodología de trabajo y la calidad de los materiales.

 

Por su parte  el Ing. Enrique García, Director de la Unidad de Regeneración Urbana, mencionó que estos dos procesos desde su inicio son manejados de una manera transparente y la información  es adjuntada a la página web institucional en donde oportunamente se difunden  los procesos que corresponden al  proyecto, el funcionario expresó que se da cumplimiento a los pliegos y exigencias que determina la CAF.

 

El Proyecto  de Regeneración Urbana está vinculado con el Plan Nacional del Buen Vivir , el objetivo es  mejorar la calidad de vida de la población, con la prestación  de servicios  de calidad  en el área de saneamiento ambiental, transporte, comunicación y vialidad, con la dotación de  agua potable; alcantarillado pluvial y sanitario; Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, redes subterráneas de abastecimiento de energía eléctrica, telefonía y red de fibra óptica