Parque lineal de Zamora Huayco con buena aceptación

El sendero que se habilitó en el parque lineal de Zamora Huayco ha ganado adeptos, todas las tardes se observa a los habitantes del lugar caminando, pasean en bicicleta, sentados viendo el horizonte y los jóvenes disfrutando de un baño en la cascada que se conformó.

Una vez que se habilitó el sendero, la unidad de Parques y Jardines del Municipio de Loja  realiza adecuaciones para mejorar esta área de recreación y esparcimiento.  Hernán Sánchez, titular de la dependencia antes mencionada, sostiene que se ha construido el muelle bar, un chozón y a futuro se colocará bancas en el trayecto del sendero para que las personas que caminan tengan un  área de descanso.

Adicional a ello se edificará una casa en el centro de la laguna para refugio de patos que serán ubicados allí en un número de 20 aproximadamente que serán un atractivo para quienes visiten el sector.

En el ingreso al parque se coloca césped en el espacio de juegos infantiles, se delimita  áreas para poner canoas, se repara vallas de madera que colindan con la calle y al final se  pintará todo el sector.

A decir del funcionario los moradores han acogido de buena manera este espacio que el municipio puso a su disposición  que incluso en las tardes los jóvenes se bañan en la laguna y comparten momentos de sano esparcimiento.

La longitud del sendero es de 1600m, por ello el ayuntamiento hace un llamado a la colectividad para que utilicen este parque en sus terapias, ya que caminar hace bien a la salud.