Municipio incrementa espacios culturales y cívicos para los lojanos

El Jueves Cultural del 30 de julio será en conmemoración  a la creación de Asaplo y las fiestas patrias del Perú, actividad artística que se desarrollará en la plaza de San Sebastián de 20H00 a 22H00.

 

Al recordarse la creación de Asaplo, (Asociación de Artistas Profesionales de Loja), esta organización participará con los mejores exponentes de la música como Trío Latino, Trío Armonía, Dúo Los Galantes, Carlos Valdivieso, María calva, Trío Martino y Luis Vallejo.

 

Entre tanto el consulado del Perú en Loja presentará bailes folklóricos con una delegación de estudiantes del Instituto Particular de Piura y artistas de esta región.

 

Domingo  Cívico

En tanto que el Domingo Cívico, espacio para destacar fechas históricas de la ciudad, país y el mundo, será en honor a la Declaratoria de Quito Patrimonio Cultural por parte de la Unesco, Día Mundial contra la hepatitis, Día Mundial contra la trata de personas, creación de la Procuraduría General del Estado, Día Mundial de la lactancia y presentación del tercer festival de artes escénicas “Loja sobre tablas”.

 

Luis Cosios, director de Educación, Cultura y Deportes, invitó a la colectividad a participar de estos actos que el municipio los realiza para difundir la cultura y el civismo