Municipio eliminará facturas en físico

El municipio de Loja moderniza su sistema de facturación, a partir de miércoles 1 de julio entregará  únicamente  facturas digitales. Quienes cancelen los servicios de agua potable, patente, predios, comprobantes de retenciones del impuesto a la renta,  del impuesto al valor agregado,  notas de créditos y otros,  recibirán en su correo electrónico el documento del  pago correspondiente.

 

Miriam Tacuri, tesorera municipal, destaca que la institución ha venido cumpliendo desde el año anterior la disposición emitida por el Servicio de Rentas Internas, de digitalizar los comprobantes  de pago, cuyo plazo concluye en este mes; sin embargo, menciona que el Municipio  entregaba también una factura en físico.

 

Detalla que todos los contribuyentes deberán actualizar sus datos  con el respectivo  correo electrónico para que reciban la factura digital, quienes no dispongan de este mecanismo de comunicación, deberán acercarse a la Central de Atención al Ciudadano, ubicada junto a las ventanillas de Recaudaciones Municipales, para recibir la información necesaria y la apertura del mismo.

 

Por su parte, Camilo Solís, director de Informática del Municipio de Loja, menciona que los usuarios de la entidad también pueden descargar sus facturas en el sitio web facturas.loja.gob.ec e imprimirlas cuando lo requieran.

 

Sostiene que esta mecanismo  permite el ahorro de papel, agilitar los procesos y  que los contribuyentes  mantengan  un archivo digital de los rubros que cancelan al ayuntamiento lojano por la prestación de bienes o servicios.