Gabinetes itinerantes visitaron parroquias noroccidentales de Loja

Los gabinetes itinerantes que lleva adelante el Municipio de Loja, hoy (martes 14 de julio) se realizaron en las parroquias Taquil, Chantaco y Chuquiribamba.  En cada una de ellas se priorizaron obras de desarrollo comunitario.

 

La parroquia Taquil fue la primera parada,  allí el diálogo entre funcionarios municipales, con el alcalde al frente e integrantes de la Junta Parroquial permitió establecer algunas directrices sobre el trabajo que se desarrollará en el año 2016 y que tienen que ver con la implementación del sistema de agua para el barrio Cenén Bajo, adoquinado de las calles de los sectores Cera y La Dolorosa, estudios para el sistema de agua de Macainuma y sistema de tratamiento de abono orgánico.

 

La siguiente reunión se mantuvo en Chantaco en la que los moradores solicitaron el adoquinado de las calles del centro parroquial, continuación del alcantarillado sanitario en el centro parroquial, baterías sanitarias para los barrios Cañaro y San Nicolás, mejoramiento de la infraestructura de cobayos y dotación de semillas e insumos para la producción de pastos y hortalizas.

 

En Chuquiribamba, los miembros de la Junta Parroquial mantuvieron un amplio diálogo con los funcionarios municipales  e incluyeron las siguientes obras: ejecución del alcantarillado pluvial del centro parroquial en su segunda etapa, estudios para elaboración del proyecto turístico de las aguas termales de los barrios Pordel y Tesalia, adoquinado de las calles, cerramiento de la cancha de Cocheturo, entre otras.

 

En cada gabinete el burgomaestre José Bolívar Castillo fue enfático en decir que la modalidad de trabajo es 70-30, es decir el 70% colabora el municipio y el 30% restante contribuye la parroquia y “no necesariamente es dinero ese porcentaje, la proporción de estos sectores lo cubren con aporte comunitario.  Lo que buscamos es señalar parámetros de acción conjunta en función de los proyectos priorizados”.

 

Rodrigo Patiño, presidente de la Junta Parroquial de Taquil, expresó que este tipo de reuniones son importantes porque les posibilita mantener un diálogo directo con el alcalde y los jefes departamentales y en la marcha corregir ciertas cosas, así como proponer obras prioritarias para las parroquias.

 

Los gabinetes itinerantes continuarán el viernes 17 de julio por las parroquias Yangana, Quinara, Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba y Malacatos.