Se restaura casa comunal y monumentos

Una restauración completa realizó el Municipio de Loja a la casa comunal del barrio La Banda, ubicado en el sector norte de la ciudad. Su deterioro impedía que los moradores del lugar den uso a las instalaciones, explica Gonzalo Rojas, técnico municipal.

La Alcaldía de Loja hizo una intervención total de la infraestructura, con el cambio de cubierta, puertas, ventanas, inclusive las baterías sanitarias debieron ser reparadas.

Al momento la obra está totalmente concluida y se pondrá a disposición de la comunidad, especialmente para el acogimiento de los niños de edad menor, ya que se prevé el funcionamiento  de un centro  infantil del buen vivir, resalta Jackson Torres, director administrativo municipal.

Monumentos

Otra de las obras efectuadas por el Municipio de Loja es el mejoramiento y restauración total de los monumentos ubicados en el Parque Recreacional Jipiro.

Una profesional experta en el tema desarrolló los trabajos en los monumentos a los feriantes, a  los saraguros y a la representación de la etnia  shuar, que presentaban un deterioro extremo, pues  a unos les faltaban los dedos, tenían quebrados sus atuendos y necesitaban una intervención urgente. 

Las tareas están concluidas,  las estatuas tienen una cara renovada y la ciudadanía se muestra contenta con el mantenimiento que tiene el parque, así lo resalta Carolina Salinas, quien visita Loja de forma frecuente.