Parque vial infantil en Jipiro

En el Parque Recreacional Jipiro se creado un parque vial infantil en donde los niños pueden aprender las normas básicas de las señales de tránsito.

 

El sitio se ha adecuado con pequeños carros que los infantes pueden manipular, la pista contiene las señales de tránsito que le indican pasos cebras, señalización horizontal y vertical, así como el  disco pare.

 

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, manifestó que desde el punto de vista educativo es indispensable enseñar a los pequeños la cultura vial y así a futuro disminuir los accidentes que por causas humanas se generan por exceso de velocidad, conducir en estado etílico o distracciones con la música o teléfonos móviles.

 

La administración de este parque vial está a cargo de la Unidad Parque Jipiro, se invita a la colectividad a hacer  usos de estos juegos que ayudan a educar a los más pequeños .  “Al ser un sitio muy visitado por la ciudadanía es un punto clave para compartir conocimientos e incentivar a los niños a que utilicen el espacio para su aprendizaje”, destacó Jaramillo.