Se construyen muros para estabilidad de taludes

muro

Para estabilizar el talud de la calle que une  a los barrios Jipiro Paraíso con Jipiro Alto, la municipalidad de Loja realiza la construcción de un muro de contención de hormigón armado. Los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido y se prevé que esté listo en 60 días.

 

La construcción tiene 20 metros de  longitud y  8 de altura, lo que permitirá dar seguridad a las familias que viven en el sector y a quienes transitan. La inversión es de  $ 128, 474, explica Jorge Merecí, técnico municipal.

 

Obras similares se realizan en El Cisne, aquí se edifican dos muros en la parte céntrica de la parroquia para sostener el talud que  amenaza con desplomarse. El uno tiene una longitud de 10 metros y el otro de seis.

 

Las construcciones en El Cisne iniciaron la presente semana y el contratista tiene dos meses para entregar los trabajos completos. Las obras se ejecutan a través de contratación, mediante la declaratoria de emergencia 2015, cuyos recursos son financiados por el Banco del Estado a través de un crédito  a la municipalidad.