Calles de barrios periféricos mejoran con el lastrado

Natalia Zeas, es una moradora del barrio El Plateado, dice que le alegra mucho el observar que la maquinaria arregla las vías de este sitio.  “Qué bueno que el alcalde se acuerda de nosotros y nos envíe los equipos para que mejoren las calles  por donde diariamente circulamos”, nos comenta al llegar al barrio.

 

Cerca de doce barrios ha intervenido el Municipio de Loja con el lastrado, actividad que se la ejecuta con el convenio suscrito con la Prefectura y que está vigente para atender a los sectores periféricos de la ciudad.

 

Al momento se han realizado trabajos en Ciudad Alegría, Reinaldo Espinosa, Balcón Lojano, Miraflores Alto, Capulí Loma, Ciudad Victoria,  Sagrado Corazón  de Jesús, El Plateado, Shushuhuayco y Alborada.

 

Omar Barrazueta, promotor de Promoción Popular, destaca que tienen un cronograma de trabajo que les pemite avanzar con los barrios de acuerdo al mismo, para ello han coordinado cada una de las intervenciones con los presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial y con los propio habitantes a fin de evitar molestias por las labores efectuadas,

 

“Varios sectores no ha recibido atención por años y con este trabajo ven plasmada una ilusión de ver sus calles arregladas y libres para transitar”, comenta el promotor.

 

El trabajo que realizan es quitar la capa  vegetal, descalificar  para llevar las muestras al laboratorio y determinar la resistencia del suelo, luego traen el material de mina para mezclarlo con el de río, se humecta con el tanquero y se pasa el rodillo para dar el acabado final a  la vía,

 

La próxima semana se intervendrá el sector de Belén con todos los subsectores que se desprende de este barrio.