Pruebas académicas para aspirantes a policías de tránsito se rendirán el viernes

En rueda de prensa el Ing. Wilson Jaramillo, director de la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre,  dio a conocer  que  el viernes 15 de mayo, de 11h00 a 15h00  se realizará el examen académico de los 1815 aspirantes a policías municipales de tránsito que presentaron los documentos en las fechas programadas. Quienes no cumplieron con la talla requerida,  también podrán participar de esta etapa, toda vez que por disposición del Alcalde de Loja, se dejó sin efecto este requisito.

 

El banco de preguntas está a disposición de los postulantes en la página web de la institución, www.loja.gob.ec  y en sus correos personales. Las temáticas versarán sobre matemáticas, inglés, computación, lengua  y literatura, geografía y cívica.  Los jóvenes deberán acudir a las instalaciones del Sindicato Provincial de Choferes de Loja,  en el sector Punzara,  una hora antes del examen, llevar la cédula de identidad,  esferográfico, regla y una pequeña calculadora.

 

Wilson Jaramillo, director de la Unidad Municipal de Tránsito, indica que  los aspirantes tendrán una hora para el desarrollo de la prueba que valdrá 20 puntos, la mínima nota para seguir a la siguiente etapa será obtener 14. Los resultados serán publicados en el sitio web institucional.

 

Señala que el proceso de selección de los 100 postulantes,  deberá culminar hasta el 26 de junio, ya que  el 3 de agosto iniciará el curso de formación  de 4 meses, dos de ellos serán en  régimen interno  en la ciudad de Guayaquil. Añade que los beneficiarios deberán  costearse el transporte Loja- Guayaquil y  la alimentación  mientras permanecen en el curso.  Además deberán adquirir el listado de implementos que deben llevar y cancelar un seguro de vida y accidentes personales.