Se mejora recolección de basura

Bocinas y amplificadores fueron adquiridos por la municipalidad de Loja, para ser instalados en los camiones que son utilizados en los planes de contingencia para la recolección domiciliaria de la basura, cuando los vehículos recolectores entran a mantenimiento.

 

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, indica que los dispositivos fueron entregados a la mecánica municipal para que sean instalados en los cuatro camiones que dispone la dependencia de su cargo. Resalta que las bocinas tienen el mismo silbido de los vehículos recolectores, con el cual la ciudadanía se identifica y está atenta para sacar sus recipientes con los desechos,  de acuerdo a los días que corresponde a cada uno.

 

Al momento el servicio de recolección  de basura se realiza con toda normalidad,  en  los horarios  habituales; sin embargo,  en los barrios Obrapía,  Acacias, Colinas lojanas, Ciudad Victoria,  Nuevo Amanecer, Menfis y Tierras Coloradas  se cumple en un vehículo camión.

 

Contenedores

 

Asimismo, la jefatura de Saneamiento Ambiental adquirió 2 contenedores metálicos estacionarios de tres m3, con un costo de cuatro mil 500 dólares. Estos acopiadores serán ubicados en los sitios que se establezcan mediante un estudio, para atender las demandas ciudadanas.

 

En la ciudad existen 104 contenedores distribuidos en sitios de gran generación de residuos, como son los  mercados, colegios y universidades, en donde existe una gran  cantidad de personas, detalla Israel Lima. Añade que para recoger los desechos de los contenedores, la municipalidad cuenta con una  flota de vehículos carga frontal.

 

La limpieza se los sitios donde se ubican los contenedores se garantiza  mediante la ampliación de los horarios de servicio,  desde las cinco de la mañana  hasta las 21h00 de lunes a viernes; mientras que los fines de semana  se amplían hasta las 22h00.