Muestras de escultura se exhiben en la Puerta de la Ciudad

En el Museo Puerta de la Ciudad, se exhiben las muestras de escultura de los artistas plásticos Bayardo Cuenca y Marcelo Robles.  El acto de inauguración se llevó a cabo el viernes 8 de mayo, con la presencia de autoridades municipales, estudiantes de Artes Plásticas y familiares de los expositores.

 

En la planta baja del museo se aprecia las obras de arte de Bayardo Cuenca que trabaja figuras humanas y que se las dedica a su sobrino Martín, a quien le debe estas obras porque "es mi pequeño asistente que me ha inspirado obras llenas de colores e ingenuidad".

 

En la segunda planta en cambio encontramos todo lo contrario, pues los personajes místicos de Marcelo Robles hacen ese contraste de la escultura, ya que los personajes son excéntricos  y en ciertos casos misteriosos que deleitan al observador y al niño que se lleva dentro, comentó el autor de estas obras.

 

José Carlos Arias, coordinador del Archivo Histórico, refiere que en esta galería que se exhibe hay un contraste de lo mítico con lo ingenuo, sobre todo "nos hace despertar el niño que todos llevamos y que ahora se conjuga en esta  muestra", destacó.

 

Quienes les interese la escultura pueden concurrir al museo en horario de 8H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00 .