Capacitarán a prestadores de servicios turísticos

La Unidad de Turismo del Municipio de Loja  dictará una capacitación a los prestadores de servicios turísticos del cantón con el fin de que los establecimientos mejoren la atención al cliente y brinden hospitalidad adecuada a los visitantes.

 

El 01 de junio inicia el curso que se dictará en el centro cultural Alfredo Mora Reyes, de lunes a viernes en el horario de 14H30 a 17H30, destinado a alojamiento, agencias de viajes, alimentos y bebidas, centros de recreación y esparcimiento, así como compañías de transporte terrestre.

 

Paola Ruiz, jefa de la Unidad de Turismo,  expresó que la capacitación es obligatoria para los 534 establecimientos turísticos registrados, ya que el certificado que se entregue al final del curso será un requisito para que el próximo año renueven el permiso de funcionamiento.

 

La capacitación es gratuita y tratarán temas relacionados con la gastronomía, patrimonio y cultura, automotivación y atención al cliente e imagen y promoción de destino, charlas que serán dictadas por profesionales en el área como el Lic. Fredy Iturralde, Dr. Jaime Pozo, Msc. Cristian Viñan y Msc. Alex Ludeña.

 

Para una mejor organización del curso se ha planificado realizarlo por grupos: los tres primeros  recibirán la capacitación del 1 de junio al 21 de agosto y los tres grupos restantes desde el 24 de agosto hasta el 13 de noviembre.

 

La jefa de la Unidad de Turismo mencionó que se pretende mejorar la atención de los prestadores de servicios turísticos con miras a los eventos que se aproximan como es la maratón 42K y el próximo año el festival de artes escénicas.

 

Las inscripciones se receptan hasta el viernes 29 de mayo, en el ITUR, que se localiza en la planta baja del palacio municipal.  Se aceptan dos personas por establecimiento.