Llaman a retirar placas de vehículos

El Centro de Matriculación Vehicular hace un llamado a quienes tienen que retirar placas de los vehículos para que se acerquen a retirarlas, ya que hay un aproximado de 200 láminas que aún no las llevan.

 

Jorge Gallardo, jefe del Centro de Matriculación Vehicular, dijo que los interesados deben acercarse al Archivo para obtener este elemento indispensable en los automotores que permiten identificar  al mismo.

 

Los casos más frecuentes de este tipo son duplicado de placas que se da cuando está deteriorada o ilegible su lectura y  replaqueo que se presenta por pérdida de esta lámina, allí el trámite tarda más por cuanto se debe denunciar en la página de la Judicatura, ir a la Policía Judicial, hacer una declaración juramentada de pérdida de la placa, publicar en un medio de comunicación impresa luego sellar la publicación en el diario donde se difundió su denuncia y con estos documentos se saca las improntas para entregar las placas.

 

Por ello cuando los usuarios empiezan el trámite se les indica que dentro de tres meses se acerquen a retirar la placa, allí se les entrega una provisional hasta que se emita la definitiva.

 

Matriculación

 

En otros temas Gallardo informó que esta semana finaliza la matriculación vehicular con el dígito 4 y desde el lunes 1 de junio se receptarán los registros de los vehículos cuyo último dígito de la placa termina en 5.

 

Invitó a los usuarios a acercase a hacer el trámite correspondiente toda vez que no hay congestión en el Centro de Matriculación Vehicular y todo fluye normal.