Caja común y daños de agua se trataron en rueda de prensa

El jueves 02 de abril, en rueda de prensa el alcalde José Bolívar Castillo, informó sobre los daños en las conducciones de agua y la puesta en marcha de la caja común.

En el tema agua potable, Harry Vega, gerente de la Umapal, señaló que desde el 25 de marzo han tenido varios daños que atender en los sistemas de agua potable, como ejemplo citó que en la conducción Shucos-Carigán hubo inconvenientes en dos ocasiones, en Curitroje  hubo tres deslaves y en Chinguilanchi, producto de un movimiento en masa también se desinstaló la tubería.

Los daños de Curitroje y Shucos-Carigán han sido superados, sin embargo, para equilibrar los caudales de las 25  unidades de reserva se requieren de 36 horas.  Por lo que se indicó que en el transcurso de estos dos días se normalizará el suministro.

Caja común

Otro asunto que se abordó en la rueda de prensa fue lo relacionado a la puesta en marcha de la caja común en el sistema de transporte urbano.  Se mencionó por parte del director de la Unidad de Tránsito, Wilson Jaramillo,  que la ciudadanía tomó de buena forma  el sistema y que paulatinamente se incorporarán el resto de elementos para que funcione en su totalidad.

Habló de la necesidad de habilitar la estación de la Terminal Terrestre y así integrar a todas las unidades a la modalidad de transferencia para que con un solo pasaje se movilicen a cualquier parte de la ciudad.

Nixon Granda, presidente del Consorcio de Transportistas, expresó que no hubo mayores inconvenientes en el primer día de implementación del sistema, hubo uno puntual en la parada de la  10 de Agosto en la que el lector de código de barras no funcionó bien, situación que se corrigió por parte de la empresa Kradac quienes trabajaron en las 16 paradas en dónde se colocaron las máquinas.  Granda manifestó que aspiran en seis meses trabajar con el dinero y dispositivos electrónicos.

En otros temas se anunció que las jefaturas de Avalúos, Regulación Urbana, Rentas y Recaudaciones laborarán el sábado en el horario de 8H00 a 14h00 para despachar trámites rezagados.